NORMA GTC 185

CARTA


Una carta es un documento que porta un mensaje escrito y por lo general, suele introducirse dentro de un sobre para proteger su contenido.
Una carta es un medio de comunicación escrita por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). 


CLASES DE CARTAS:

·         Personales: se producen entre quienes se conocen en ellas se permite utilizar un lenguaje informal es por ello que los destinatarios de las cartas formales siempre tienden a ser familiares y amigos en su mayoría.
·         Carta de agradecimiento: Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se está agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona.
·         Cartas de recomendación: El objeto es remarcar las competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente, con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo.
·         Cartas de solicitud: A través de las mismas los clientes solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de las características principales de este tipo de cartas es que los datos requeridos deben ser expresados de forma muy clara y precisa.
·         Cartas de reclamación: Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que fue adquirido. Cuando las expectativas que un individuo tenía sobre ese producto no lograron cumplirse, recurre a esta clase de cartas expresando su descontento y exigiendo una satisfacción al respecto.

UTILIZACIÓN DE UNA CARTA:

La carta tiene los siguientes objetivos:Expresar necesidades o una solicitud informar de hechos aclarar alguna situación agilizar un asunto dar respuesta a una comunicación recibida reiterar una información, solicitar detalles de algún asunto confirmar eventos pendientes





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