NORMA GTC 185
CARTA
Una carta es un documento que porta un
mensaje escrito y por lo general, suele introducirse dentro de un sobre para
proteger su contenido.
Una carta es un medio
de comunicación escrita por un emisor (remitente) y enviado a un receptor
(destinatario).
CLASES
DE CARTAS:
·
Personales:
se producen entre quienes se conocen en ellas se permite utilizar un lenguaje
informal es por ello que los destinatarios de las cartas formales siempre
tienden a ser familiares y amigos en su mayoría.
·
Carta
de agradecimiento: Es una demostración de
cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda
brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se está
agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en
persona.
·
Cartas
de recomendación: El objeto es remarcar las
competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente, con
el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo.
·
Cartas
de solicitud: A través de las mismas los clientes
solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de
las características principales de este tipo de cartas es que los datos
requeridos deben ser expresados de forma muy clara y precisa.
·
Cartas
de reclamación: Son escritas cuando un bien o servicio
no responde a la finalidad con la que fue adquirido. Cuando las expectativas
que un individuo tenía sobre ese producto no lograron cumplirse, recurre a esta
clase de cartas expresando su descontento y exigiendo una satisfacción al
respecto.
UTILIZACIÓN DE UNA CARTA:
La carta tiene los siguientes objetivos:Expresar necesidades
o una solicitud informar de hechos aclarar alguna situación agilizar un asunto
dar respuesta a una comunicación recibida reiterar una información, solicitar
detalles de algún asunto confirmar eventos pendientes
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